A menudo, Donosti viene a ser el orinal del cantábrico, días y noches ininterrumpidos de xirimiri lateral que hace imposible cualquier actividad al aire libre.
Es en ese tipo de PESTUS DAY, de tardes caseras cuando se buscan en internet futuras motivaciones y destinos de escalada o como ocurre esta vez, recetas de repostería.
Hoy haremos GALLETAS DE CHOCOLATE. Es sorprendente lo fácil que es prepararlas, así que, ahí va le metode!
INGREDIENTES:
con estas cantidades salen unas 30 galletas
.- un huevo
.- 125g de mantequilla
.- 125g de azúcar
.-250g de harina
.- levadura, una cucharilla pequeña
.- chocolate
PREPARACIÓN
1º batir el huevo en el cuenco
2º añadir todo el azúcar al huevo, echar la mantequilla también
truco: si no queréis que las porras se os pongan como los antebrazos de Popeye, es conveniente ablandar la mantequilla todo lo que se pueda para que así cueste menos esfuerzo mezclarla
3º mezclar la levadura con la harina y después ir echándola progresivamente al cuenco. Ir mezclándolo todo.
4º cuando la masa esté bien mezclada y tenga un aspecto uniforme añadir los trozos de chocolate
5º preparar la bandeja del horno, cubrirla con papel albal
6º ir poniendo la masa en la bandeja. Para eso coger con la mano un puñado de masa y echarlo a la bandeja, da igual la forma que tenga porque luego al calentarse cogerá la forma típica de galleta
7º hornear. Es el paso clave. Precalentar el horno, meter las galletas y tenerlas el tiempo necesario para que se hagan pero vigilando que no se quemen ni por arriba ni por debajo. En nuestro horno esto sucede justo cuando empieza a oler bien a galleta recién hecha, ese es el momento justo de sacarlas, pero si te despistas un instante rápidamente se empiezan a quemar.
8º dejar reposar un rato. Nada más sacarlas del horno las galletas están algo blandurrias, hay que esperar un rato a que se enfríen y se endurezcan.
ON EGIN!!!
Vaya pinturria chicos!
ResponderEliminar¡¡A ver si nos vemos algún día de estos para comer galletas juntos o lo que se tercie!!
Abrazos
Ñako