martes, 6 de diciembre de 2011

EN BUSCA DE LAS REGLETAS PERDIDAS

22 de agosto del 2011.Tre Cime di Lavaredo
Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos venido a estas paredes y pese a ello aun no hemos pisado cima alguna. Sin embargo no nos damos por vencidos y año tras año regresamos con la misma ilusión, da igual, ¿a quién le importa que le den calabazas? si lo bonito es el flirteo y las falsas esperanzas!
"el palito meteorológico"
Están siendo días de maximun torricceli, prácticamente no se puede escalar en ningún otro lugar que no sea éste, la norte de Lavaredo. Además este año disponemos de una fiable estación meteorológica portátil, se trata de un palito que sube si va a hacer bueno o por lo contrario se pone pocho si viene malo. Funciona de maravilla.
Con la certeza de que va hacer muy buen tiempo subimos a dormir al parkin para al día siguiente tras un breve paseo ponernos manos a la obra y subir por fin a una de estas cimas. Preparamos todo el material y ponemos el despertador pronto, muy pronto. Objetivo: vía de los suizos de la cima oeste.
Noche corta, noche de insomnio, al alba suena la alarma, despierto a Unai y a Albert, hace muy bueno y sobre todo hace muchísimo sueño. Media vuelta y al saco a dormir un rato más. Al final dormimos un ratazo más, desayunamos abundantes tostadas y mientras reposamos el desayuno decidimos qué hacer. Ya son casi las once y pensamos que lo mejor es ir a la vía "le voci de choro" o a la "ISO 2000". Copiamos los croquis en un papel y ya decidiremos a pie de vía cuál hacemos, la que mejor pinta tenga.
Caminamos entre un ejército de turistas por el caminillo que lleva a las paredes, y orgullosos oímos decir: oh, il arrampicatori! Qué guay somos como superhéroes!. Llegamos a pie de la pared de la cima grande, hay un montón de cordadas en las vías clásicas Hasse, Comici, ISO, Dibona .



a pie de vía, con calcetines los miurita agarran más!


Comparamos los dos posibles itinerarios, no hay duda vamos directos a las voces del coro. La vía va justo por el mejor muro de toda la pared, es un continuo desplome de abajo a arriba y lo mejor de todo está plagado de miles de regletas.
L1. 7a+. regletas a tutiplén

L1. desde la reunión

L2 7a+

 Es como escalar en el can melafots de Siurana! regletas netas perfectas. La roca es excelente salvo un agujero cazo que arranco en el largo clave. La vía es muy disfrutona, es nueva, está bien equipada, todos los largos son muy buenos, además este año vamos muy bien equipados. Hemos preparado un culumpio para estar asegurando cómodamente en las reuniones sin sufrir y un fino cordino para subir una mochila con el agua, comida, ropa e incluso un pequeño termómetro que nos dice que estamos escalando en esta cara norte a 16ºC!!! qué más se puede pedir!.
L2 desde la reunión

Momento de gloria:
culumpio, jersei calentito y  miles de regletas por recorrer!

L4. 7c. Buenísísimo!

L4 desde la reunión. Pedazo de largo de resistencia.


 Durante toda la escalada un zumbido nos acompaña buzzzzzzzzzz. Son cientos de avispas que andan revoloteando por toda la pared, menos mal que están tranquilas y pasan bastante de nosotros. Llegamos a la mitad de la pared, aquí la vía sale del desplome y continua por dos largos desequipados más fáciles hasta unirse con la arista.
L7. 6c+. el último de la zona desplomada
¿para qué seguir si luego hay que bajar?



 Como no llevamos friends y aunque los llevásemos tampoco íbamos a seguir nos preparamos para rapelar la pared desplomada. El descenso mola, es muy aéreo y nos obliga a ir con cuidado de no liarla con las cuerdas. Durante el descenso vemos las vías de al lado, son la camiloto y otra nueva que tiene todavía mejor pinta pero que no aparece en la guía. Habrá que informarse y volver, o bueno, sencillamente volver y escalarla da igual parece tan buena!
Rubén en pleno vacío, un poco asustadillo sí que parece sí!

pequeño gran escalador en pared gigante.
¿Dónde está Rubén?


Llegamos al suelo firme, recogemos y arriba, casi en la cima, parece que se ve a Unai y Albert que están terminando la Hasse. Volvemos al coche dando un paseo por las cimas, al sol hace un calor de la muerte!.

bajo la cima grande

de vuelta al coche, vaya calor!

Ya en la furgoneta recogemos todo tranquilamente esperando a que bajen de la cima. Llegan y mientras nos contamos las batallitas del día Albert nos sorprende sacando una exquisita tarta de frutas del bosque que merendamos con gran celeridad.
descansando con el tenderete en exposición

con Albert y Unai, pedazo de tarta ummmmm


Esperamos a que anochezca para que cierren la garita de peaje y salir sin pagar. Pero al llegar vemos que han puesto una barrera nueva y que hay que pagar en una máquina automática. Intentamos ser legales pero como la máquina rechaza nuestro dinero nos las ingeniamos para saltar por los pelos la barrera usando el carril de al lado. Con el dinero que nos hemos ahorrado en el peaje esa noche nos vamos a cenar unas deliciosas pizzas. Is a perfect day!

1 comentario:

  1. oh mierda Alberto, oh diosss... tengo que reconocer que hasta me han entrado ganas de ir a esa escombrera, jajaja, si hay culumpio yo voy.

    ResponderEliminar